Juegos Olímpicos Río 2016: la crisis también afecta la venta de entradas

La crisis económica que atraviesa Brasil ha repercutido duramente en la organización de los Juegos Olímpicos. Además del atraso ya conocido en algunas de las obras de infraestructura y del recorte de USD 500 millones en el presupuesto, ahora se suma la poca cantidad de entradas vendidas.

Según informó el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada, las cifras están muy por debajo de lo esperado: “Son un poco más lentas que lo usual, en parte por la crisis (económica) aquí, pero los mejores boletos se venden rápidamente”.

Los datos oficiales que brinda el Comité Olímpico Internacional muestran que esta situación se ve sólo en Brasil, ya que de los 4,5 millones de boletos destinados hacia el público local, a penas se ha vendido la mitad, mientras que en el resto del planeta el número está cercano al 75 por ciento.

El 5 de agosto se realizará la ceremonia oficial de apertura del evento deportivo más importante del mundo, pero los organizadores están preocupados por lo que pueda ocurrir con los Juegos Paralímpicos, que inician una vez culminados los anteriores, ya que de las 3 millones de entradas a la venta, solamente se han vendido 300 mil.

A menos de 200 días para la inauguración de Río de Janeiro 2016, la buena noticia es que la creación de la Línea 4 de subterráneos que conectará en 34 minutos el centro de la ciudad con Barra de Tijuca, donde se ubicarán la villa y el parque olímpico, ya alcanzó 13 de sus 16 kilometros de extensión.

Por otra parte, aún las autoridades no han podido solucionar el problema de la contaminación, que según el último informe realizado en diciembre pasado por la agencia de noticias The Associated Press (AP) es cada vez peor.

En la investigación se confirmó que la presencia de agentes patógenos se extendió en aguas alejadas de la costa, donde desembocan ríos fétidos, con aguas residuales y desagües de tormentas, y donde se realizarán varias competencias acuáticas.

FUENTE: Infobae

Comentarios