Jueza suspende asamblea de APA

La magistrada dispuso como medida cautelar la suspensión de la asamblea anunciada por las autoridades de APA, en la cual los miembros del directorio pretendían analizar puntos como la memoria y el balance del ejercicio 2015.

La jueza López respondió de esa manera favorablemente al pedido de varios artistas y músicos que pedían no se realice la asamblea, ante irregularidades cometidas en el procedimiento.

APA no había entregado en tiempo y forma la autorización para la realización de la asamblea a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi),  informó Héctor Balmaceda, asesor jurídico y director de observaciones de la Dinapi.

Recordó que APA está siendo investigado por supuestas irregularidades detectadas mediante una auditoría por parte de Dinapi. La intervención descubrió varias anomalías en el área de recaudación y en el reparto de los recursos entre los artistas, quienes se manifestaron ya en varias ocasiones desde que se conocieron los manejos turbios y exigieron un cambio urgente en el órgano.

Tras el escándalo, incluso se planteó la necesidad de una nueva ley de derechos de autor. Mesas de trabajo y audiencias públicas serán realizadas con el objetivo de recabar todos los detalles para plantear, en un plazo máximo de tres meses, un proyecto de ley sobre derechos autorales.

 

Fuente: ABC.

Comentarios