Julio Aguero, Interventor de Inst. Penales “Ante todo vamos a actuar con mucha transparencia”

El nuevo interventor de institutos penales, Julio Aguero dialogó con La Unión AM sobre su nuevo cargo y lo que realizarán a partir de ahora con la celda VIP de Jarvis Pavao y la reubicación de otros internos.

Julio Agüero asumió el cargo de interventor de institutos penales, luego de las movidas que se dieron tras la destitución de Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Justicia.

El interventor señaló que el sistema penitenciario está colapsado y se deben tomar algunas decisiones de manera a paliar ciertas anomalías.

Con relación a la “Celda vip” de Jarvis Pavao dijo a la R800 que se reacondicionará el lugar y poder reubicar a otros internos

“Realmente vamos a reacondicionar el lugar donde estaba Jarvis, la idea es poder reubicar a otros internos del Penal. Vamos a sacar todo lo que se encuentra en esa celda” acotó.

El día de ayer se hizo un relevamiento de datos  a fin de saber si hubo planos y asi investigar todas las aristas del caso. No se descarta tomar las acciones correspondientes si existen implicados.

Agüero manifestó que se verificará todo sin apañar nada

“Ante todo dejar en claro que vamos a actuar con mucha transparencia .Pretendemos una política de transparencia para recuperar la credibilidad” añadió.

 

Comentarios