Junta aprobó ordenanza que otorga estacionamiento gratuito a personas con discapacidad

El concejal Villarejo, fue  quien solicitó ayer miércoles a la Junta Municipal la aprobación de la ordenanza para entregar un carnet identificatorio a las personas con discapacidad, para de esta manera puedan acceder al beneficio del estacionamiento gratuito.

 

Villarejo aclaró que la Junta Municipal sancionó la promulgación de la ordenanza en el borrador presentado: “Estoy muy agradecido a mis colegas porque hubo apoyo de todos”, expresó. La ordenanza contempla la gratuidad de los estacionamientos para las personas con  discapacidad en los lugares señalados para su uso.

“La ordenanza establece que uno de cada 5 lugares tenga una señalización y tamaño diferente, el espacio debe ser más grande de lo normal atendiendo el uso de la silla de ruedas”, señaló el edil. Villarejo agregó que también el usuario deberá contar con un carnet identificatorio que deberá estar colgado al espejo retrovisor interior para indicar que el vehículo puede utilizar el espacio reservado, de la misma manera el agente de la Policía Municipal de Tránsito será sancionado si se comprueba que este a su vez omite sancionar a quienes cubran ese espacio sin derecho a ocuparlo. El carnet será entregado por la Municipalidad de Asunción previa aprobación de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SINADIS).

1 de cada 25 estacionamientos deberá ser destinada a personas con discapacidad.

Comentarios