Junta Municipal aprobó aumento de US$ 96 millones en presupuesto solo para salarios

El concejal Elvio Segovia, del Partido Democrático Progresista (PDP), explicó en comunicación con La Unión R800 AM que “Se había llegado a un acuerdo con los sindicatos de funcionarios de recolección de basuras y personal de cuadrillas de bacheo para que se les suba el salario, ya que justamente son los menos favorecidos en ese aspecto”, señaló. Sin embargo, indicó que el presupuesto de la Municipalidad para el año entrante hablaba de “un aumento general para todos”, dejando en claro que “a eso fue lo que nosotros nos opusimos”. “Cuando no pudimos con un proyecto de presupuesto que discrimine quiénes son los funcionarios de servicios públicos, de oficina… en síntesis, quiénes son los que cumplen una tarea diaria. Pero como no contamos con esa clasificación, optamos votar por el rechazo”, expuso.

Afirmó que rechazó la propuesta debido a que “no era conveniente para el presupuesto incrementar el volumen de los gastos corrientes”. En este orden, indicó que la suba incluye a funcionarios municipales sean nombrados, contratados o jornaleros. “Son cerca de G. 200.000 para cada uno, pero si multiplicamos por el número de empleados que tiene la Municipalidad de Asunción, estamos hablando de una suma muy importante”, refirió el edil.

Carlos Arregui, también concejal del PDP, había presentado ante el pleno de la Junta Municipal de Asunción un pedido de auditoría para que se realice un estudio acerca de la cantidad de empleados que posee la Comuna capitalina y cuáles son las “funciones”, de modo a depurar la lista de funcionarios. En referencia a esto, Segovia señaló que el legislativo asunceno actualmente “está haciendo el proceso administrativo para llamar a concurso y contratar a una empresa consultora para que haga la auditoría de recursos humanos”. “Será de gran contribución para lo que es la Junta, porque se dice que solamente ahí hay más de 1.000 funcionarios”, manifestó.

Comentarios