Juntos por la Educación niega injerencia en manejo de fondos

En este orden, aseveró que Juntos Por la Educación no tiene injerencia en recibimiento de fondos del Estado, asegurando que “nosotros nos manejamos enteramente con recursos del empresariado, de personas que confían en nosotros”.

Sobre el punto, afirmó que reciben ayudas periódicas de aproximadamente 35 empresas y que no específicamente se trata siempre de dinero, sino también de tiempo, aunque prefirió no dar detalles con los montos. No obstante, dijo que estos documentos pueden encontrarse en la página web de la organización.

Señaló que le extrañan las palabras de Piris con respecto a que ellos manejan y reciben personalmente millonarias sumas de dinero, más aún “tratándose de un líder de uno de los más importantes gremios docentes”.

Leé más: Desconocen destino de US$ 140 millones en fondos designados a ONG “Juntos por la Educación”

Ratificó que el objetivo de Juntos Por la Educación es “generar transformación para que todos los chicos aprendan”, con la meta de desarrollar propuestas de mejoramiento y acciones de cómo mejorar el sistema educativo. “La visión clara es contribuir con la política pública nacional en todo el país”, dijo Chiarotti.

Comentarios