Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hará entrega de cuestionados documentos

La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, se reúne este miércoles con el nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, con el objetivo de verificar archivos con relación a los casos de tráfico de influencias que tienen como principal cabeza al senador y extitular de este organismo Óscar González Daher.

“Había sido que litigábamos sin la más mínima esperanza de que se aplique la ley, porque Raúl Fernández Lippmann, González Daher, José Almada y Carmelo Caballero levantaban el teléfono y, matándose de risa, dirigían y escribían la historia institucional en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que anteriormente ya habían solicitado al JEM, cuando era presidente el muy cuestionado senador, por qué y para qué contrataban gente, informes sobre qué trataban en las sesiones semanales del Jurado y una serie de datos públicos que desde el 20 de enero -afirmó- fueron ocultados por González Daher.

En este orden, anunció que hoy pedirán como gremio de abogados que las sesiones del JEM sean públicas. “No hay excusas. Por Facebook Live o qué que transmitan esas sesiones, pero tienen que transmitirlas porque, evidentemente, ellos (los miembros) encerrados no son garantía para nada”, aseveró la letrada.

Comentarios