Jurado de Enjuiciamiento repuso al fiscal Ferreira en la unidad antidrogas

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) finalmente revocó ayer martes la remoción del fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, que se había resuelto en octubre del año pasado.

El fiscal Ferreira había sido impulsada por el diputado liberal efrainista Eusebio Alvarenga, quien lo criticó por su actuación cuando en ese entonces se desempeñaba como fiscal de Villa Hayes en un supuesto caso de invasión de tierras. En contacto con La Unión R800 AM, Cristian Kriskovich, miembro de uno de los miembros del JEM, explicó que el denunciante ni siquiera era propietario del inmueble. Razón por la cual la causa fue desestimada.

Ferreira había sido removido por el JEM en una decisión tomada hace nueve meses. Sin embargo, Kriskovich indicó que transcurrió el tiempo y se retrasó la última etapa de todo el proceso de remoción, que culmina en la notificación al fiscal. No obstante, le llegó el comunicado recién el 31 de mayo pasado, a raíz del cual Ferreira interpuso un recurso de reposición y otro de aclaratoria, que son los que autoriza la Ley de Jurado de Enjuiciamiento contra la sentencia.

Kriskovich explicó que aprovechó que como aún no se encontraba firme la sentencia de remoción de Ferreira, de modo a estudiar, de oficio, los documentos que el fiscal arrimó con su recurso de reposición. “Él (Ferreira) acercó unas instrumentales relacionadas con la causa penal, en la cual supuestamente incurrió en mal desempeño de sus funciones. A mi parecer, una prueba importante era la desestimación de la causa en marzo de este año, ya que no se encontraba el delito tipificado, que era presuntamente invasión de inmuebles”, expuso.

Comentarios