Juramento ilegal de Maduro agudizará el aislamiento internacional de Venezuela, afirma analista

Mencionó que los últimos comicios por los cuales fue electo presidente fueron tras elecciones convocadas por “una Asamblea Nacional Constituyente que él inventó”. En estas votaciones hubo una abstención del 80%, fenómeno que se produjo en abierta protesta por parte de una gran parte del pueblo venezolano.

En las elecciones, Maduro supuestamente ganó por un margen del 66%.

En ese sentido, indicó que las razones por las cuales una gran cantidad de países no reconoce estas elecciones se basan en que el órgano que las convocó no es el correcto legalmente, no hubo proceso limpio y transparente y, por último, porque se realizaron sin presencia de observadores internacionales.

Leé más: Venezuela: Nuevo juramento de Maduro será inconstitucional, asegura diputada

El analista, que también trabaja en nuestro país como periodista en nuestro país, indicó que todos estos condimentos provocarán el aislamiento internacional del gobierno de Maduro.

“Lamentablemente estamos ante la usurpación de Nicolás Maduro”, expresó en comunicación con La Unión, añadiendo que incluso varios países que demuestran su apoyo al nuevo mandato, como China, Turquía y Rusia, no envían en sus delegaciones a autoridades importantes.

Señaló que, en este contexto, la situación político se agudiza cada día más a la par de la crisis social y económica.

Comentarios