Juraron los nuevos ministros de la Corte

El juramento se realizó en una sesión conjunta entre las Cámara de Diputados y Senadores. El titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, resaltó que ya estén cubiertas las vacancias en la máxima instancia judicial, considerando que se ha dado un paso hacia “una gran reforma judicial”.

“Mi intuición me dice que esto es el inicio de una gran reforma judicial que va más allá de los nombres”, expresó Ovelar ante medios de prensa tras la sesión.

En ese orden, sostuvo que se ha iniciado un camino para concretar cambios en el sistema judicial y, a la misma vez, llevar a cabo una reforma constitucional, de modo a “tener la justicia que todos los ciudadanos anhelan”, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

La Cámara de Senadores eligió la semana pasada a Manuel Ramírez Candia y a Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. El documento fue remitido al Poder Ejecutivo, quien dio el acuerdo.

Eugenio Jiménez Rolón reemplaza a Miguel Óscar Bajac, quien cumplió los 75 años de edad y debió jubilarse. Por su parte, Ramírez Candia fue designado en sustitución de Alicia Pucheta, luego de que esta haya renunciado al cargo para ocupar la vicepresidencia de la República en el tramo final del periodo ejecutivo pasado.

Comentarios