Justicia ratifica prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana

La defensa del diputado, ejercida por el abogado Álvaro Arias, se basaba en el articulo 191 de la Constitución Nacional, el cual estipula que ningún integrante del Congreso Nacional puede ser acusado de forma judicial por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, Otazú, tras un análisis del documento, denegó el recurso, debido a que Quintana está investigado por crímenes, por lo cual, según el Código Procesal Penal, no es posible beneficiarlo con medidas alternativas a la prisión.

De esta forma, el diputado Ulises Quintana, afín al movimiento Colorado Añeteté, seguirá preso en la cárcel de Viñas Cué, donde se encuentra desde octubre pasado. El parlamentario está señalado por varios crímenes, entre los que resaltan lavado de dinero y narcotráfico.

Por su parte, el abogado de Quintana, Álvaro Arias, criticó la decisión de Otazú, indicando que, además de los audios, no hay ninguna prueba fehaciente de que el diputado esté involucrado en hechos por los cuales se lo acusa. Anunció que presentará una denuncia contra el juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Comentarios