Justicia rechaza pedido de arresto domiciliario para Óscar González Daher

Otazú expuso que los abogados argumentaron inconsistencias contables en el acta de imputación e informes, a lo que la Fiscalía respondió que esos puntos precisamente se están indagando.

Sin embargo, el magistrado señaló que el Código Procesal Penal prohíbe otorgar medidas alternativas en casos considerados como crímenes, por lo que no concedió la petición.

Con esta decisión, tanto el exsenador como su hijo, Óscar Rubén González Chávez, exconcejal de Luque, seguirán recluidos en la Agrupación Especializada.

En septiembre pasado, el fiscal de Delitos Económicos René Fernández imputó a Óscar González Daher y a su hijo, Óscar Rubén González Chávez, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, por lo cual ordenó su detención.

Antes, a fines de agosto, González Daher renunció a su banca en el Senado, luego de varias semanas de protestas frente a su vivienda, las cuales habían sido organizadas por la Comisión Escrache Ciudadano.

González Daher y su hijo son investigados por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA. Según el Ministerio Público, tanto el exlegislador como el exconcejal, directivos de esta empresa presuntamente “de maletín”, no han podido justificar el origen de G. 8 billones.

Comentarios