La Unión

Kattya anuncia “zapatillazos” si vuelven a dejarla “plantada” en sesión

La diputada del PEN Kattya González, con zapatilla en mano y golpeándola contra su banca, exigió respeto a sus colegas y a la ciudadanía de la que dijo es estafada por los partidos políticos, apuntando especialmente contra los tradicionales. Repudió el abrupto corte de transmisión de TV Cámara en el preciso momento en que estaba haciendo uso de palabra durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

Kattya anuncia “zapatillazos” si vuelven a dejarla “plantada” en sesión
4 de octubre de 2018 - 08:51

La diputada González criticó duramente el corte repentino de la transmisión de TV Cámara mientras ella estaba haciendo el uso de la palabra. (La TV Cámara) no es de ningún parlamentario. Ni mía, ni de Miguel Cuevas (titular de Diputados) ni de nadie. Es de la ciudadanía, nos debemos a ellos”, expresó en contacto con La Unión.

Así mismo, criticó a sus colegas que abandonaron la sesión sin permiso del titular de la Cámara y la dejaron “hablando sola”, sobre lo cual dijo que violaron el reglamento interno, licencia que podrá ser aceptada toda vez que no quede sin cuórum.

En el mismo orden, aseveró que no se ha respetado el orden de uso de la palabra, afirmando que ella se había inscripto el pasado lunes en el primer puesto de la lista de oradores, pero que recién se lo cedieron en el cuarto puesto.

“Yo voy a seguir. No me respetan y vamos a entrar a los zapatillazos y a los gritos. Porque tienen un cupo de poder o porque ‘ganaron’ las elecciones, no les habilita para comportarse realmente como primates”, expresó la diputada del Encuentro Nacional.

Reitera denuncias de amenazas

Además de lo expuesto, González ratificó sus denuncias de amenazas y hasta de un plan al que denomina “KG”, con el objetivo de amedrentarla e, inclusive, atentar contra su vida y su familia. En ese sentido, recordó la manifestación realizada por supuestos “autoconvocados” frente a su casa, en la cual -asegura- arrojaron contra las paredes de su vivienda líquidos inflamables como creolina y alcohol.

Leé más: Kattya denuncia plan de atentado en su contra

Noticias relacionadas

Secciones