Kattya González: “No nos pueden robar la libertad 25 senadores”

La abogada Kattya González, Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, habló en el stand de La Unión R800 AM ubicado en la Plaza de Armas con respecto a las manifestaciones realizadas frente al Congreso Nacional contra la enmienda aprobada por 25 senadores.

Aseguró que los parlamentarios que aprobaron la enmienda para que se habilite la reelección presidencial tienen miedo a la reacción de la ciudadanía porque ellos mismos saben que están violando la Constitución Nacional.

 

 

Foto: La Unión R800 AM.

Así mismo, González afirma que la reelección vía enmienda es una avanzada para instalar un régimen autoritario que no se irá sencillamente, agregando que quienes la impulsan hasta minimizaron las manifestaciones de la ciudadanía y no se acordaron del joven dirigente liberal asesinado por miembros de la Policía Nacional. A propósito, señaló que fue brutal la manera en la cual operaron las fuerzas policiales para reprimir a ciudadanos.

Además, aseveró que el lema de la enmienda, el cual es “Que la gente decida”, es una falacia, debido a que no existen garantías en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ya que sus integrantes cuentan con procesos judiciales pendientes por varias causas, agregando que esas personas deben estar privadas de su libertad.

Kattya González invita a la ciudadanía a que vaya a la Plaza de Armas a aplegarse a la manifestación contra la enmienda.

Comentarios