Kattya González se postula a candidata a Diputada por Central

La reconocida abogada Kattya González ha tenido varios ofrecimientos de distintos partidos políticos para formar parte de listas de candidatos, tanto de senadores como de diputados. Sin embargo, eligió lanzar su candidatura por el Partido Encuentro Nacional (PEN), nucleación en donde cree que poseerá mayor libertad para actuar por su cuenta.

En las elecciones anteriores, el PEN logró introducir en la Cámara Baja dos diputados: Hugo Rubín y Ricardo González, así como un senador en la Cámara Alta, Eduardo Petta.

Los propulsores de su candidatura creen que el 22 de abril del 2018 lograrán meter en el Parlamento una mayor cantidad de legisladores, confiados en la popularidad de González y la simpatía que ha generado su activismo y su actitud punzante en la opinión pública general.

Kattya González es presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, desde donde ha denunciado cuantiosas anormalidades en la administración de justicia, llegando a enfrentarse cara a cara incluso con ministros de la Corte Suprema, jueces y agentes fiscales.

González tuvo como primera labor política como concejala de la ciudad de Villa Elisa y realizó estudios de especialización en Derecho en el extranjero.

Es también muy conocida por su solidaridad con grupos sociales que llevan a cabo reclamos, protestas y manifestaciones. Así mismo, tiene una viva presencia en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook.

Comentarios