Koki plantea que retablo de Chiquitunga recorra el país

El artista Delfín “Koki” Ruiz manifestó su satisfacción tras la beatificación de María Felicia De Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, evento para el cual el famoso artista ha elaborado un retablo con más de 70.000 rosarios figurando una imagen con el rostro de la nueva beata.

Indicó que su principal desafío fue la conservación de la imagen desde su culminación, realizada en Misiones, y su posterior develación al público. Sobre el punto, expuso que se corría el riesgo de que la cortina que cubría la obra “se tranque” con algún rosario debido al viento que atravesaba el estadio de La Nueva Olla. “En algunas prácticas que hicimos, se dio la situación de que se ‘pinchaba’ la cortina en alguna parte del enmarcado y todos estábamos bastante tensos”, comentó en comunicación con La Unión R800 AM, resaltando que finalmente todo haya salido como fue planificado y “tan maravilloso”.

El artista contó que tiene la idea de que la obra recorra iglesias de todo el país. “Sería bueno también que la gente de Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación y otros lugares tengan también la oportunidad de ver sus rosarios colocados en la imagen”, dijo, añadiendo que para ello será necesaria pasarle al retablo una resina de conservación permanente para que pueda “aguantar” más tiempo a la intemperie.

En lo que refiere a la posible morada definitiva del rostro de Chiquitunga, indicó que se buscará un lugar apropiado, afirmando que lo mejor sería en un propio santuario debido a que “es una obra muy grande”. “Veremos dónde va a quedar finalmente”, expuso.

Por último, Ruiz agradeció a su hija, Macarena, quien colaboró con el dibujo del rostro de la nueva beata.

Comentarios