La Alianza GANAR es una unión ‘contra natura’, dice Galaverna

Teniendo en cuenta las encuestas publicadas en los últimos días, las cuales prácticamente todas le dan una ventaja de cuanto menos 20 puntos al presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, el senador Juan Carlos Galaverna aseveró que estos guarismos nunca se habían dado antes de unas elecciones generales.

Inclusive, el legislador señaló que, según lo que percibe, “la diferencia es aún mayor a la difundida”. “Desde mi enfoque, Marito tiene 60% de intención de voto”, expuso Galaverna en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, resaltó la figura de Abdo, afirmando que este “se instaló en el corazón del pueblo”. “Es un muchacho que entró en el sentimiento y en la mente de la ciudadanía, tiene mucho carisma y es muy sereno en su accionar y expresiones”, dijo, añadiendo que el candidato colorado se encuentra “templado en su lucha por la defensa de la democracia”, en referencia a su oposición a la enmienda pro reelección.

Con respecto al rival de la ANR en los próximos comicios, Galaverna, quien apunta a un nuevo período en la senaduría, manifestó que la Alianza GANAR es “bastante frágil”, considerando que a la ciudadanía le ha sorprendido la unión entre una persona con ideología de derecha, como Efraín Alegre, y otra de izquierda, como Leo Rubín. “La gente parece que ha reaccionado en contra de esta combinación casi imposible de llevar armónicamente, porque son puntos de vista políticos muy diferentes, por no decir contrarios”, expresó, catalogando a la chapa opositora de “contra natura”.

Comparó la dupla de la Alianza con la del Partido Colorado, exponiendo que esta última “a algunos les gusta, a otros no, pero es una línea política definida”.

Por otra parte, Galaverna contestó a un medio impreso, el cual aseguró en su editorial de ayer que “Cartes ‘liquidó’ al movimiento Colorado Añeteté, de Marito”. “Yo le puedo a decir a ese diario que el Añeteté que ellos matan, goza de muy buena salud”, expresó el legislador.

Por último, aseveró que la lista de la ANR para el Senado no tiene la misma simpatía que el presidenciable colorado. Explicó que la presencia de Óscar González Daher en la nómina (senador destituido en diciembre pasado por mal uso de influencias) produce rechazo de la ciudadanía.

Comentarios