“La careta a la defensa se le está cayendo de a poco”

Apuntó que como el cargo de fiscal no le fue fácil, igualmente el cargo de Viceministro tampoco lo será “asumiré el cargo con la mayor seriedad posible”, anunció.

Al ser consultado sobre el polémico caso de la masacre en Curuguaty, que lleva adelante, mencionó que siempre tuvo trabas, no por lo Fiscalía sino por la propia defensa.

Desde el punto de vista jurídico, destacó: “La careta a la defensa se le está cayendo de a poco; no es algo que yo digo porque quiero, es en base a pruebas de la investigación. Lo del helicóptero científicamente tenemos demostrado, la trayectoria de los disparos tanto de civiles como de policías, y ni uno solo habla de una trayectoria de arriba a abajo, está demostrado por los forenses”.

La defensa puso trabas para que no se realice el juicio oral, “porque se le cae la estructura, se le va a sacar la careta con todas las declaraciones testimoniales, se le desbarató el esquema de argumento a ellos. Primero decían que el helicóptero mató gente, que ya se descartó; ahora dicen que los mismos policías de la FOPE son los que mataron a sus camaradas”, explicó.

Recordemos que el caso Curuguaty se refiere al enfrentamiento de un grupo de policías que al efectivizar una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público, concurre hasta el inmueble desprovisto de armas, y se encuentra ante un grupo de personas completamente armadas con una “actitud hostil y el resultado ya se sabe”, según el fiscal.

Comentarios