La ciudadanía pide la renuncia del Fiscal General del Estado

Los gremios relacionados al Derecho y la ciudadanía en sí, claman por la renuncia del Fiscal General del Estado, Javier Díaz de Verón, y justicia para los magistrados que están implicados en hechos de corrupción. En los estudios de la R800 AM, estuvieron presentes los titulares de los gremios de fiscales, asistentes fiscales y del Colegio de Abogados del Paraguay.

La fiscal Anticorrupción, Victoria Acuña, afirmó haber hablado con Javier Díaz de Verón, y recomendarle “personalmente” que se aparte del cargo. Sin embargo, la máxima autoridad del Ministerio Público, se limitó a responder que él verá qué decisión tomar.

Tanto la Asociación de Fiscales del Paraguay como el Colegio de Abogados del Paraguay, remitieron notas para expresar su opinión al respecto, pidiendo su renuncia.

A estos, se suma el Gremio de Asistentes Fiscales. Los funcionarios, que a pesar de ser dependientes de los agentes del Ministerio Público, tuvieron la valentía de solicitar que se aparte del cargo para que la investigación en su contra se realice objetivamente.

“Por esta situación nos meten a todos en la misma bolsa”, lamentó Walter Báez, secretario general de gremio de asistentes fiscales, quien concordó con Victoria Acuña, del Ministerio Público y Rubén Galeano, titular del Colegio de Abogados del Paraguay, en que la institución está perdiendo credibilidad con los casos de corrupción que salieron a la luz con los audios filtrados.

“Por una cuestión de ética y moralidad debe dar un paso al costado para quienes están haciendo esta investigación puedan hacerlo de forma objetiva”, manifestó Baéz.

Comentarios