La delegación de los atletas paraguayos viajaron rumbo a Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud

En la madrugada de este Martes, los atletas que representan a Paraguay en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, partieron desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi  hacia la capital Argentina.

Son 26 atletas que competirán en 6 deportes: Atletismo, Ecuestre, Handball Beach, Natación, Tiro con Arco y Voleibol Playa. Esta es la mayor delegación paraguaya enviada en la historia de los Juegos Olimpicos de la Juventud.

Entre los atletas se encuentran, Luján Palacios de squash, que será deporte de exhibi­ción en esta tercera cita olím­pica reservada para jóvenes entre 14 a 18 años. El abande­rado será Alejandro Benítez (deportista de tiro con arco), quien llega a esta cita con muy buenos antecedentes, una larga y exitosa preparación a nivel internacional.

Desde el domingo ya se encuentran en Buenos Aires el jefe de Misión, Bruno Zubizarreta y el Director del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olimpico Paraguayo, Camilo Samaniego; ultimando los detalles para el arribo de los deportistas al país vecino.

En los próximos días también viajará el presidente del Comité Olímpico Para­guayo, Camilo Pérez, quien es candidato a miembro del Comité Olímpico Internacio­nal, situación a definirse en la Asamblea del COI, a desa­rrollarse también en la capital argentina. Estos Juegos Olímpicos de la Juventud serán inaugurados este sábado en el emblemático Obelisco de la capital bonaerense, a partir de las 17:00, con entradas libres y gratuitas.

Comentarios