“La gente va a ir hasta con rabia a votar en contra del oficialismo”, dice senador disidente Ovelar

“El tema de los votos, yo creo que ya está todo definido, muchas variaciones ya no van a haber. Inclusive me parece corta la diferencia, porque conozco números que son mucho más holgados a favor de Marito”, expuso  el senador en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “la ndohechaséitema ndohechamo’ãi”.

“Vos hacés cualquier cualquier encuesta karape’i de tereré jere y la mayoría te va a decir que va a votar por Marito. El funcionario público, por ejemplo, va a ir hasta con rabia, con bronca a votar en contra del oficialismo, porque prácticamente se les está obligando para que vayan a votar por ellos. La ciudadanía está hastiada y eso se nota en las calles”, manifestó. “Marito Abdo Benítez va a ganar estas elecciones”, garantizó el legislador, que va nuevamente por la senaduría para el período 2018-2023.

“Peña es muy nuevo, pero es lógico que suba un poco su porcentaje si nadie lo conocía”, aseveró Ovelar.

Sobre el punto mencionado y refiriéndole que Horacio Cartes también era nuevo en el ámbito político hace solamente cinco años y que de todas maneras ganó las elecciones tanto internas como generales, señaló que “él venía con la chapa de empresario exitoso y los muchachos hasta pensaron que iban a ser todos ricos como él”. No obstante, aclaró que el actual Presidente no llegó al Palacio de López solo mediante dinero, sino que “él sembró mucha expectativa y esperanza en la ciudadanía paraguaya. Nos dijo a todos que iba a sacar al país de la pobreza y que iba a terminar con el EPP, por ejemplo. Sin embargo, hoy vemos que todo es una gran decepción”.

Finalmente, aseguró que “solamente un cataclismo” impedirá a Benítez ser candidato colorado para las elecciones generales de 2018.

Para dar mayor soporte a lo que sostuvo, afirmó que el porcentaje de los que no respondieron (11%) a la consulta realizada por la encuestadora “casi todos ellos son funcionarios públicos que no quieren decir que van a votar por Marito”, dando a entender que estos temen ser despedidos de sus puestos laborales por preferencias políticas. “Será una paliza histórica la del 17 de diciembre”, sentenció.

Comentarios