La hamburguesa gua’i que encanta las redes

Villarrica es la capital del departamento del Guairá, zona a la que popularmente se le atribuyen acciones o hechos que se realizan de una manera diferente o contraria a lo normal. En el lenguaje del paraguayo, decir “gua’i” es sinónimo de ‘al revés’, y es así que nace la primera hamburguesa al revés.

 

Lleva como nombre hamburguesa gua’i y en el lugar del pan tiene carne, mientras que el pan se ubica en el medio, en donde estaría la carne si fuera una hamburguesa normal en cualquier otra parte del mundo.

La iniciativa resulta graciosa y se ve deliciosa, tanto que este martes, una foto de la hamburguesa gua’i sacudió las redes sociales.

“Lo primero que hacen es sacarle una foto y después empiezan a comer, siempre es la misma reacción”, comenta René Figueredo, del Patio Gua’i, lugar donde preparan este original bocado.

“A veces no leen bien el menú y creen que le va a venir una hamburguesa normal, y les viene con la carne ahí arriba… y bueno; esa es la hamburguesa gua’i”, agregó entre risas.

Pero esto no es todo, en el Patio Gua’i se sirve una variedad de comida rápida y rara, o divertida incluso, como la “mbejurguesa”, que también es una hamburguesa pero en vez del pan utilizan mbejú, una comida típica de la gastronomía nacional.

El mbejú pizza es otro invento llamativo nacido en la ciudad del revés. ¿Te animás a probar?

#mbejurguesa para empezar la semana?. ???#patioguai

Posted by Patio Gua'i on Monday, March 5, 2018

Comentarios