La huerta es una opción para obtener verduras frescas

Atendiendo el alto costo que tienen algunas frutas y verduras como tomates, lechugas, cebollitas, locote, entre otros, es importante generar alternativas para evitar que estos recursos falten en la mesa familiar o en su defecto se vea disminuido en volumen.

Es así que la Dra. Gilda Benítez del Programa Nacional de Diabetes alienta a que las instituciones educativas implementen cada vez más la huerta escolar, y también en la casa de cada alumno, como parte de la estrategia de trabajo “Escuela Saludable”.

Por ello, hoy se realizó la promoción y los beneficios de tener una huerta en casa y en cooperación en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fueron entregados materiales explicativos de cómo hacer un pequeño vergel.

“Es para tener a mano algos productos; nunca vamos a tener de todo, pero si van a poder (los alumnos) aprender a plantar lechuga, tomate en la escuela y ellos aprenden y lo implementan como una opción para contar con verduras frescas”, expresó Benítez.

La responsable del Programa de Diabetes destaco el apoyo de la cartera de agricultura, que aportó plantines de verduras para llevar a las casas. Además se realizó una charla para demostrar la manera correcta del lavado de manos.

 

 

Fuente: MSPyBS

Comentarios