La joven campesina que estudia en la universidad para ayudar a su comunidad

Benicia Chávez es una hija de campesinos y líder de la comunidad Luz Bella, del Departamento de San Pedro, y llegó hasta nuestra capital para participar de la Marcha Campesina. Estudia la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Asunción y, así como tantos jóvenes de nuestro país, desea prepararse para trabajar y acceder a mejores condiciones de vida.

Benicia, de 20 años, afirmó que su lucha se basa por los derechos de campesinos de su edad que claman por tierras para producir.

En ese orden, comentó que cada vez menos jóvenes se dedican a trabajar la tierra porque no hay políticas de apoyo. Sobre el punto, afirmó que muchos de ellos simplemente cultivan pequeñas parcelas que le son dadas por sus padres. “Si reclamamos al Gobierno, te atienden con represión, imputaciones e incluso cárcel”, criticó.

Benicia pidió comprensión a la ciudadanía con relación a los problemas que ha generado la marcha en el tráfico vehicular, afirmando que se movilizan por derechos que históricamente le han pertenecido al sector campesino en su lucha por la tierra.

Comentarios