La luz llega a Pozo Hondo gracias al Gobierno argentino

A pesar de que Paraguay cuenta con la represa de mayor producción energética del mundo, los habitantes de Pozo Hondo del departamento de Boquerón, no cuentan con electricidad. Sin embargo, gracias al gobierno vecino de la Provincia de Salta, Argentina, podrán tener luz.

Un generador le fue donado a esta comunidad chaqueña. Por su parte la Gobernación departamental y el municipio de Mariscal Estigarribia se encargarán de proveer el combustible necesario para que funcione el motor, explicó Alberto Jaime quien encabeza una comisión vecinal en Pozo Hondo.

“Dentro de poco tendremos el tendido eléctrico”, afirmó con esperanza el poblador chaqueño mientras miraba el Río Pilcomayo con las autoridades de la zona.

En Pozo Hondo 72 familias viven. El 15% pertenece a la parcialidad indígena. La mayoría de los pobladores son pequeños productores que se dedican a la ganadería y a la agricultura, detalló Jaime. La comunidad limita con Santa Victoria de Argentina.

Bajo el eslogan “el río nos une” la Gobernación de Boquerón, con el Municipio de Mariscal Estigarribia, y la Provincia de Salta, con la intendencia de Santa Victoria, trabajaron para contribuir con la fluidez del Pilcomayo y otras obras para el beneficio de la zona.

Comentarios