“La mujer es el ser más maravilloso que Dios ha creado, siempre defendemos su dignidad”, afirma Monseñor

El Monseñor Joaquín Robledo, quien presidió la primera Homilía del Novenario de la Virgen de Caacupé, expresó, en conferencia de prensa posterior a la misa celebrada este martes, que “la mujer es el ser más maravilloso que Dios ha creado. ¿Qué sería un mundo sin mujer? Nosotros tenemos madres, hermanas, las familias tienen hijos, que nacen del amor entre el hombre y la mujer, porque así Dios nos creó, ese es su plan”.

Salió al paso de ciertas acusaciones que han manifestado ciertos grupos de activistas sociales el pasado sábado durante la marcha #25NPY, en la cual realizaron pintatas en las paredes de la Confederación Episcopal Paraguaya. “Defendemos la dignidad de la mujer, de toda persona, pero en particular de la mujer porque sabemos que es la más oprimida”, aseguró, añadiendo que “la mujer tiene una gran misión y la sublime dignidad de concebir y dar vida. Ese es un gran don, por eso siempre la Iglesia la respetará”.

Robledo dijo que la mujer siempre es la más oprimida y “la que más sufre cuando sus hijos sufren”. “Además, sabemos que el machismo en Paraguay está muy fuerte”, expuso, repudiando la gran cantidad de feminicidios que se han producido en nuestro país en este último año. “Se han cometido asesinatos a mujeres que no tienen nombre. Esas personas no tienen corazón ni madre”, criticó, afirmando que las autoridades deben velar por los derechos de las mujeres. “Mediante la práctica de la democracia y la justicia vamos a lograr cambiar nuestra sociedad”, aseveró.

Por otra parte, el religioso instó a los jóvenes a que vayan en busca y conquisten sus sueños e ideales con perseverancia, constancia y dedicación, siempre teniendo en cuenta el Evangelio.

Comentarios