“La niña festejaba sus 18 años con un juego sexual”: Habló un soldado implicado en violación en Armada

Juan Martens, abogado de Miguel Vargas, señaló que la niña estaba en un “juego sexual en la que iba escogiendo por números con quién tener relaciones”. Indicó que todo se trató supuestamente en el marco de la fiesta de cumpleaños 18 de la joven.

“Ella llamaba ‘¡que venga el número 1!, ¡qué venga el número 3!’. Los hombres tenían que estar listos para tener relaciones sexuales con ella”, relató en contacto con La Unión, añadiendo que la menor se presentaba, en realidad, como mayor de edad, de acuerdo a su perfil de Facebook.

En este sentido, el letrado aseveró que la chica fue ingresada por la parte trasera de la Armada a través de una escalera improvisada y de manera clandestina. En ese orden, Vargas, según cuenta su abogado, estaba en la cocina.

Posteriormente fue a su dormitorio para descansar. En su camino, se encontró con la víctima, manifestando que “se sorprendió de verla en el recinto castrense”. Más tarde, desde su pieza escuchó lo que estaba sucediendo, conforme a lo relatado por el abogado como por el soldado.

Más allá de la defensa, admitió que haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años desde luego consiste en un hecho punible. “De ninguna manera se debe consentir este tipo de actos y menos en una institución castrense, efectivamente fue un abuso, pero hay que separar las responsabilidades y castigar a los responsables”, enfatizó.

De hecho, Martens garantizó que su defendido se pondrá a disposición de la Justicia y colaborará con la investigación. “Él está apenado, se solidariza con la víctima”, dijo.

Vargas, oriundo de Guayaibí, Departamento de San Pedro, escribió una carta a la que accedió el equipo de producción de La Unión R800 AM, en la que reconoció que ocurrió la violación a la niña de 13 años.

En el escrito pidió “imparcialidad” a la Justicia y dijo que no quiere ser un “chivo expiatorio” en el caso, sosteniendo su inocencia en el caso.

En total, 13 militares están imputados por el hecho. Además de Vargas, también se hallan investigados Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Morel Benítez, Jonathan Valenzuela Ramos, José Ferreira Méndez, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

Carta que escribió el soldado Miguel Vargas, sobre lo ocurrido en el recinto de la Armada Paraguaya el pasado 6 de agosto. / Imagen: La Unión.

Comentarios