La OMS espera entre 3 y 4 millones de infectados por el virus del zika en América 

Un Comité de Emergencia se reunirá para determinar el alcance del brote que afecta a 24 países. La presidente del organismo dijo hay una “alta sospecha” sobre la relación entre el virus y la malformación en bebés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está convencida de que el virus del zika hará estragos en el continente. Desde la oficina regional de la OMS en América, Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles y análisis de la salud del organismo internacional, dijo que la cantidad de enfermos podrían ser finalmente “entre 3 y 4 millones”.

Al mismo tiempo, la OMS convocará un Comité de Emergencia el próximo lunes para determinar si el brote del virus del zika constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, anunció hoy la directora general de la entidad, Margaret Chan.
La OMS dedicó hoy una sesión especial de su Consejo Ejecutivo, que tiene lugar esta semana en Ginebra, al brote del virus del zika, que registra casos en 24 países y regiones en América Latina, de los cuales Brasil es el más afectado.

Los primeros casos en la región se detectaron en mayo de 2015 en Brasil pero no fue hasta octubre de ese mismo año que ese país descubrió también un aumento de microcefalia en bebés nacidos sobre todo en el noroeste del país.

Brasil registra desde octubre un aumento de la micricefalia en bebés
Hasta la fecha, hay más de 4.180 de microcefalia. Asimismo, en Brasil también se han detectado casos de bebés nacidos con el síndrome de Guillain-Barré, una condición que ataca el sistema inmunitario y el sistema nervioso y a veces causa parálisis.
Fuente: Infobae

Comentarios