La OMS recomienda no dar pantallas electrónicas a niños menores de 1 año

Según la recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud, los niños menores de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de pantalla electrónica. Además, indica que los niños de 2 a 4 años tampoco deberían tener más de una hora por día de “tiempo de pantalla sedentario”, incluyendo juegos de computadora o televisión. La agencia enfatizó que los niños necesitan tener actividades físicas y dormir lo suficiente, hábitos que ayudan a prevenir la obesidad y otras enfermedades que pueden desarrollarse más adelante en la vida.

Además, sostienen que los bebés deben participar de juegos activos en el piso. Los niños de 1 a 4 años deben realizar al menos tres horas de actividad física al día, incluyendo una de intensidad moderada a vigorosa.

Los bebés de hasta un año, deben mantenerse activos físicamente varias veces al día, y los bebés recién nacidos deben tener entre 14 a 17 horas de sueño al día, incluyendo las siestas, esto se reduce de 12 a 16 horas desde los 4 a 11 meses.

Por una hora de tiempo de pantalla sedentaria, corresponde de 10 a 13 horas de sueño al día, que puede incluir una siesta. No deben ser restringidos por más de una hora a la vez o sentarse por largos periodos de tiempo.

Estas recomendaciones fueron elaboradas a partir de resultados de cientos de estudios realizados por científicos en Australia, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos.

El documentos recomienda que el tiempo sedentario debe ser de calidad, fuera de pantalla, con un cuidador, desarrollando actividades como la lectura, los cuentos, cantar y armando de rompecabezas.

 

Comentarios