La película paraguayo-argentina “Guaraní” se estrena hoy en Buenos Aires

La Película Guaraní, una co-producción paraguayo-argentina, se estrenará hoy jueves 7 de abril, en la sala de cine BAMA de Buenos Aires, Argentina para posteriormente trasladarse a otras ciudades del vecino país. Estará en Buenos Aires, Capital, Quilmes y Zona Norte; en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones; Rosario, Provincia de Santa Fé; Resistencia, Chaco; y Paso de los Libres, Corrientes.
Con gran expectativa se aguarda el estreno, atendiendo que esta película ya cuenta con varias nominaciones y premiaciones en diversos Festivales Internacionales. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay extiende sus felicitaciones a cada uno de los componentes de esta puesta en escena que también tiene como escenario el territorio nacional.
Dirigida por el cineasta argentino, Luis Zorraquín, e interpretada por los actores connacionales Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, quienes son los protagonistas de la historia: Atilio, un paraguayo que vive a orillas del río con algunas de sus hijas y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní, enseñarle el idioma y a vivir del río. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar más de 100 kilómetros para convencerla de que dé a luz en su país. Su nieta Iara se convertirá en acompañante involuntaria en esa travesía.
Fuente: SNC

Comentarios