La película “Semana capital” en el ciclo Manzana Abierta

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Según su director y guionista, se inspiró para escribirla en los 7 pecados capitales, por lo que toda la película, transcurre en una semana. Cataldo Barudi es un artista audiovisual paraguayo que estudió en Inglaterra dibujos animados e ilustración. Trabajó en Europa haciendo diseño de personajes animados y es director de tres películas nacionales.

Semana Capital es un drama sicológico con tinte erótico por lo que tiene una calificación recomendada “para mayores de 16 años”. La cinta es de formato digital y dura 100 minutos. Actúan: York Aveiro, Tana Schémbori, Gabriela Cubilla, el propio Hugo Cataldo, Hernán Melgarejo, Nicolás García, Alicia Martin, Luis Aguirre, Natalia Nebbia, Andrea Quattrocchi, Natalia Alvarenga, Luis Gutiérrez, Paola Amaini y Mauricio Martínez.

SINOPSIS

Una mirada vouyeurista e incómoda a siete historias íntimas. Amar, odiar o simplemente transitar ambos extremos son el día a día de esta semana capital. Siete momentos aparentemente inconexos de personas que entre cuatro paredes muestran sus vicios, trastornos y vulnerabilidades y al salir usan sus cotidianas mascaras con las que viven públicamente.

La película está constituida de siete tomas secuencias en que la cámara nunca se corta. La acción de cada historia se visualiza en tiempo real como si el espectador estuviera espiando lo que hacen los personajes en la intimidad.

Comentarios