La primera ministra británica advirtió sobre “tiempos difíciles”

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió el domingo que Gran Bretaña enfrenta tiempos difíciles mientras se prepara para abandonar la Unión Europea tras el referendo del Brexit.

“No voy a fingir que será un camino de rosas. Debemos prepararnos para el hecho de que por delante habrá momentos difíciles. Pero soy optimista”, aseguró May en el programa Andrew Marr Show.

En su primera entrevista amplia desde que asumió el cargo, May dijo que no convocará elecciones anticipadas porque el país necesita estabilidad.

La primera ministra habló con Marr antes de viajar a China para la cumbre del G20. May dijo que no “fingirá” que abandonar la UE será fácil, pese a algunos datos económicos positivos en los últimos días. El inicio del proceso fue demorado a 2017.

Sin embargo, la mandataria dijo estar segura de que Gran Bretañacompletará con éxito su salida del grupo y encontrará oportunidades económicas fuera de la Unión Europea.

Además, la jefa británica negó la posibilidad de un segundo referéndum. “Efectivamente ‘brexit’ significa ‘brexit“, subrayó May al ser preguntada sobre la posibilidad de que se replantee la ruptura con el bloque regional, luego de su reunión con Barack Obama en la Cumbre del G-20.

Comentarios