La próxima semana entregan tarjetas para el uso del billetaje electrónico

El próximo jueves 18 de agosto se comenzarán a entregar las tarjetas magnéticas para dar inicio al plan piloto del billetaje electrónico.

En total 20 unidades contarán con el servicio, pero el periodo de prueba se realizaría en  las líneas 26; 18 y 159. En principio, las tarjetas serían repartidas a estudiantes de manera gratuita, los detalles de la entrega se anunciarán en los próximos días.

El periodo se prueba durará aproximadamente 30 días. “Cuando veamos que esté todo listo vamos a proceder a la distribución masiva de las tarjetas”, comentó Cárdenas.

 

Las tarjetas deberán ser retiradas y registradas a nombre de una persona, sin embargo cualquiera podría utilizarla. “Es como una tarjeta de crédito pero el monto que es cargado en la tarjeta solo puede ser utilizado en pasajes”, explica Cárdenas.

El alto funcionario agregó que podrá ser utilizada por cualquier persona, como hijos o familiares del propietario, sin embargo lo recomendable sería tener una tarjeta propia ya que en caso de un accidente el seguro no reconocerá a una persona que vaya en el bus con una tarjeta ajena.

Para su distribución masiva, las tarjetas estarán disponibles y podrán ser recargadas en cualquier kiosco, farmacias o centros comerciales, similar a la recarga de saldo que uno hace para los celulares.

 

 

 

Comentarios