La salida de Ibáñez fue “saludable para la República”, dice Silvio Ovelar

“Apenas estamos iniciando el nuevo periodo parlamentario, donde tendríamos que actuar con mucha prudencia, teniendo en cuenta lo que hoy tenemos como una realidad irrefutable, que la ciudadanía, más la presión mediática, ejerce una presión tremenda”, expresó el titular del Congreso este martes en conferencia de prensa.

El senador de la ANR indicó que “hoy tenemos un nuevo escenario en el país, donde existe una ciudadanía hiperinformada”, afirmando que por esta razón “el hombre público debe entender muy bien en qué escenario se está manejando”, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Caso Ibáñez

Con relación específicamente a José María Ibáñez, valoró el hecho como “saludable” para la República, aunque no quiso emitir una opinión propia al respecto.

En el mismo orden, el Ovelar habló sobre las situaciones de su correligionario Óscar González Daher y el del UNACE Jorge Oviedo Matto, senadores involucrados en hechos de corrupción, sobre quienes señaló que “la gente los eligió de nuevo”.

Pérdida de investidura con más votos

El titular del Parlamento afirmó que su postura sobre esta cuestión podría molestar a varios sectores, pero aseguró estar convencido de que la normativa de la pérdida de investidura debe permanecer como fue modificada, o sea, con mayoría calificada de dos tercios, no con mayoría simple. Sobre el punto, aseveró que con las movilizaciones ciudadanas “fácilmente” se conseguirán los dos tercios para el efecto.

El trato Macri – Cartes “no es muy mal acuerdo”

El presidente del Congreso señaló que las notas reversales del Tratado de Yacyretá sancionadas la semana pasada no son un “muy mal acuerdo”, refiriendo que se “logró” reducir la deuda que le carga Argentina al Paraguay de US$ 18.000 millones a US$ 4.000 millones con la hidroeléctrica.

“No creo que haya sido un muy mal acuerdo. Creo que como piso para iniciar una negociación no está mal. Confío en que el futuro canciller, Luis Castiglioni, puede obtener buenos resultados”, expresó Ovelar.

No obstante, prefirió no hacer mención al futuro presidente Mario Abdo Benítez sobre el controvertido tema, llevando toda la responsabilidad en que Horacio Cartes “defina el futuro” de los escritos firmados con el presidente argentino Mauricio Macri.

Ovelar ofreció esta rueda de prensa en un escenario de serios cuestionamientos hacia miembros del Poder Legislativo, de los cuales una considerable cantidad tienen procesos judiciales abiertos y se escudan en sus fueros para no someterse a investigación.

Comentarios