“La sanción que se aplique a los agresores será ejemplificadora”

El doctor Ricardo González, encargado de despacho de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, habló con respecto al caso de la adolescente de 13 años de edad, quien fue raptada y que a su vez sufrió intento de violación por parte de personales policiales.

“Solicitamos un informe a la Defensoría y a la Fiscalía. Haremos el acompañamiento de la situación de modo a sancionar a los agresores”, señaló. Fue riguroso al afirmar que “la sanción que se aplique a los responsables será vital, para dejar algo ejemplificador”.

Haciendo alusión a este tipo de casos, indicó que en su mayoría ocurren en el ámbito familiar y que, lamentablemente, son ocultados por sus mismos integrantes, y que solo toman conocimiento a través de los medios de comunicación. “Eso habla de que existe la necesidad imperiosa de seguir instalando desde el mismo seno de la familia el respeto a los derechos y garantías de nuestros niños por medio de las campañas de concienciación”, manifestó.

“Hay mucho todavía por construir. Debemos hacerlo de manera conjunta, con todas las instancias y así también la ciudadanía. Todo, en favor de nuestra infancia”, concluyó.

Comentarios