La “Semana del Teatro” con obras gratuitas y a favor de la diversidad

Toda esta semana la gente podrá acudir a ver obras de teatro de acceso gratuito, en diferentes puntos como el Centro Juan de Salazar, la sala Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, el Teatro Salemma Carmelitas, la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal y el Centro Paraguayo de Teatro, gracias a la “Semana del Teatro”.

El evento tuvo su inicio ayer por la tarde con la obra “El gran Pirayuí”, de Roberto Galeano, a cargo del grupo Kukulele, en la Plaza Comuneros, la que fue vista por mucha gente.

Luego de la representación, se llevó a cabo el acto inaugural con la participación de varios elencos de teatro y figuras de la escena nacional, como María Elena Sachero, Lourdes García, Éver Enciso, Silvio Rodas, Clotilde Cabral, y otros.

El acto hizo hincapié en el lema “Por la diversidad”. Cantos como “Venceremos” y “Patria Querida” fueron parte de la apertura, que fue dirigida por Omar Mareco y Hugo Robles. Participaron también los clowns de Bochín y el ballet Kamba Kua.

Carmen Briano, secretaria general del Cepate, explicó que esta semana está dedicada a la diversidad. “Creemos en el diálogo intercultural, creemos en la necesidad del respeto a las diferencias, por la inclusión, porque estamos en contra de cualquier tipo de discriminación. No queremos ver seres humanos enfrentándose con seres humanos, lo que queremos son seres más humanos, y para humanizar está el teatro”, dijo, entre los aplausos de la gente. Aseveró que los teatreros “creemos que en un mundo en que se acepte la diversidad sería un mundo con menos guerras, más amable, el teatro es diverso, los actores somos diversos, el teatro es la vida y la vida es diversidad”.

En el marco de este evento, hoy a las 19:00, se podrá ver “La fiesta mesiánica”, de Mario Santander, y del grupo Yapeyú Teatro, bajo la dirección de Alicia Braga, en el local del Cepate (Avda. de la República 284 entre 15 de Agosto y O’Leary). Luego, a las 21:00, se representará “Encuentros”, de Alicia Guerra, a cargo del grupo Cuarta Pared. La misma será en la sala Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Avda. España y Perú).

 

Fuente: ABCcolor

Comentarios