La SND se suma a la lucha contra el cáncer

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y es por eso que se lo considera el mes Rosa, lo que se pretende es concienciar a toda las personas, y en especial las mujeres, de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) se suma a esta campaña instando a la prevención de esta enfermedad.

Los objetivos de la utilización del Lazo Rosa es concienciar sobre la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer. El primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991, cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado.

Es fundamental que las mujeres se hagan revisiones regularmente, desde esta Secretaria de Estado, se alienta a todas las mujeres, ya sean madres, abuelas, hermanas, hijas o amigas, que tienen que ir a ver a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año si tienen más de 40 años.

Las mujeres deben saber que si se detecta pronto, el cáncer de mama se cura en un 98% de los casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre trabajar en la concienciación sobre el cáncer de mama y con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

Comentarios