La vacuna SABIN dejará de utilizarse en el mundo, luego de 54 años

En el proceso de eliminación o erradicación mundial de la Poliomielitis, es importante sacar cualquier componente vivo del virus de circulación. La vacuna SABIN contiene virus vivos atenuados de tres tipos de Polio. Por estas razones, en forma paulatina se está realizando este proceso histórico que culminará en el año 2018-2020.

En ese contexto, el próximo lunes 18 de abril se llevará a cabo el SWITCH o cambio de vacuna, oportunidad en la que se dejará de utilizar para siempre la Sabín, que es reemplazada por la bOPV y la IPV.

Cabe resaltar que Paraguay se encuentra en la fase final y lidera entre todos los países de la región y en el siguiente link se puede observar esta posición:

https://app.box.com/s/l6ovokw6i8i81sf7atb0pd66ck4xf4y7

“Todo esto se está logrando con mucho esfuerzo y compromiso, por lo cual hago extensivo el agradecimiento a todos los que laboran PAI en el país. Es un avance muy grande del cual todos debemos sentirnos orgullosos, porque decirlo pareciera fácil, hacer y lograrlo es lo difícil. Paraguay con esto sigue avanzando y demostrando que cuando realmente se quieren hacer bien las cosas, por supuesto que se puede”, finaliza la Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

 

Comentarios