Lamentan demora y trabajos de restauración de Iglesia de Yaguarón

En 1992 se realizaron los últimos trabajos considerables de restauración en el templo de Yaguarón. El Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación por cuarta vez desde el 2014. Los pobladores temen que la iglesia quede en las mismas manos de aquellos que la dejaron inconclusa.

“El peligro es que la misma gente que no hizo el trabajo, y que demoró la obra, es la misma que se postula a la licitación”, manifestó Dércides Ferreira, Director de Proyectos de la Municipalidad de Yaguarón, reclamando que el consorcio anterior habría cerrado las puertas de la iglesia y ni siquiera al sacristán le dejaban entrar.

“Nosotros queríamos que se haga por proceso el trabajo”, sostuvo, el funcionario público, explicando que en el templo están acostumbrados a tener misa todos los días y recibir a turistas, por lo que debería permitirse el ingreso periódicamente.

Lamentó la demora en la restauración y el pésimo trato de los arquitectos tras la primera y la última de las licitaciones, en las que, según él, ganaron las mismas personas pero con nombres de consorcios distintos. “Tienen que ver cómo dejaron el templo”, agregó, diciendo que las maderas del siglo XVIII de la Iglesia sacaron rompiendo con patas de cabra.

Comentarios