Lamentan falta de apoyo de municipios para exigir licencia ambiental a balnearios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hugo Enrique Cañiza, director Jurídico de la Secretaría del Ambiente, explicó que la licencia ambiental deberían tener todas las playas y balnearios, pero la habilitación de los mismos depende de la Municipalidad.

La Comuna tiene la facultad de clausurar un sitio que no cuente con el documento expedido por la Seam. La cartera ambiental debe certificar el cumplimiento de ciertos requisitos y condiciones como el análisis del agua del cauce hídrico, la señalética correspondiente, la emisión de residuos, entre otras condiciones.

Sin la licencia ambiental, las municipalidades no puede permitir la habilitación una playa o balnerario, explicó el funcionario ambiental. Por ello reclamó la falta de ayuda e interés de las autoridades locales, que no están priorizando esta área, puntualizó.

“Es importante que las personas sepan qué sitios cuentan con la licencia porque así tienen una garantía de que el lugar reúne las condiciones necesarias para ser visitado”, subrayó. Basta con buscar la señalética que indique que cuenta con el documento de la Seam. El cartel debería estar en un lugar visible, para que la ciudadanía sepa que el lugar está habilitado.

Comentarios