Lanzamiento de campaña #Yomecuido #Yomequiero

La Secretaría de la Mujer dependiente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA presenta el lanzamiento de su campaña #Yomecuido #Yomequiero. A realizarse el miércoles 27 de julio a partir de las 17 horas en la tarima de la FFUNA (Comandante Gamarra y Gobernador Irala).

El lanzamiento de la campaña #Yomecuido #Yomequiero cuenta con una actividad principal: la entrega de preservativos, que pretende concienciar a los universitarios y a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso de los mismos y por otro lado, derribar el tabú sobre la tenencia de los condones por parte de las mujeres.

Esta campaña nació luego de que los alumnos pertenecientes a la Secretaría de la Mujer realizaran un sondeo entre sus compañeros de carrera y constataran que todavía hay mucha gente que ve con prejuicio a las mujeres que llevan consigo condones.

“El hecho de que una mujer tenga un preservativo con ella es signo de madurez y responsabilidad” aseguró Amanda Guex, coordinadora de la Secretaría.

Los estudiantes adelantaron que este es el puntapié inicial para otras actividades que llevarán a cabo durante todo el año en la facultad, como ser festivales y presentación de obras teatrales a fin de promover la secretaría.

Con este evento, los estudiantes de la Facultad de Filosofía dan a conocer su apoyo a la campaña #PorEllas que difunde la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

La actividad se realizará en la tarima de la Facultad. En la ocasión darán charlas acerca de las razones por las cuales una mujer debe tener a mano condones y se repartirán preservativos al estudiantado.

Más info

Amanda Guex: 0981 783 009

Laila Bareiro: 0986 909 677

facebook.com/ceffunaoficial

Comentarios