“Las acusaciones no tienen evidencia sólida”, dice abogado de Zacarías Irún

“Es un tomo bastante voluminoso, y las acusaciones son las mismas, pero sin ninguna evidencia sólida”, sostuvo Preda en contacto con La Unión.

Leé más: El abogado Ricardo Preda asume defensa de matrimonio Zacarías – McLeod

En cuanto al tema tributario, recordó que cuestiones como quienes cometan supuestos hechos de evasión de impuestos no pueden ser imputados “hasta tanto se agote el ámbito administrativo”. “Una vez que se agote ese paso, recién se puede investigar penalmente”, expuso el letrado. Sobre el punto, dijo que María Ysabel Recalde, sigue siendo la contadora del senador de la ANR porque “está brindando los datos para poder ejercer la defensa”.

En ese orden, aseguró que lo que hizo la contadora fue sumar los ingresos del legislador en concepto de alquileres de inmuebles y honorarios profesionales de abogado para deducir el 10% y abonar el Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios (IRACIS), y no separó los ingresos como letrado mediante el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Leé más: “Error de contadora” provocó problemas con Tributación, dice abogado de Zacarías Irún

Así mismo, Preda señaló que había renunciado a la asesoría jurídica de la presidencia del Congreso Nacional por una cuestión ética, ya que tanto la parte denunciada como la denunciante (Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas) guardan relación directa con la Cámara Alta.

Mientras, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía contra el congresista altoparanaense y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quienes están investigados por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

Comentarios