Las empresas que tienen más mujeres al mando son más rentables

Mujeres al poder. Un último estudio incentivó la diversidad de género en el mundo empresarial, puntualmente, en las filas ejecutivas. Es que aquellas empresas que tienen mujeres en altos cargos corporativos tienen un aumento en la rentabilidad, de acuerdo con la investigación que analizó cerca de 22 mil empresas en 91 países.

El estudio, publicado por Peterson Institute for International Economics y EY, la firma de auditoría anteriormente conocida como Ernst & Young, encontró que a pesar de los aparentes beneficios económicos, muchas empresas carecen de diversidad de género.

Casi el 60 por ciento de las empresas examinadas no tenía mujeres dentro del directorio y más del 50 por ciento no tenía ejecutivas. Sólo un poco menos de 5 por ciento tenía un jefe ejecutivo del sexo femenino.

Marcus Noland, director del Instituto dijo que aún queda mucho por hacer incluso desde la niñez. Los países con niñas en edad escolar que tienen una calificación alta en matemáticas son más propensas a tener puestos de dirección, aseguró.

Fuente: Infobae

Comentarios