“Las personas que están como locas en su trajín diario son candidatas a tener cáncer”

Andar a las apuradas, preocupados por todo, y con mucho trabajo puede generar estrés, estado del organismo que aparece como un factor de riesgo para padecer cáncer, explicó Julio Rolón, director del Incan.

“Hoy nuestra vida cambió, de pasar a sentarse en la vereda a descansar tres o cinco horas hoy la gente está con su celular preocupándose de miles de cosas”, dijo el médico del Instituto Nacional del Cáncer, que recomienda “bajar la intensidad” cuando uno está muy pendiente del trabajo, porque eso puede producir estrés.

Este estado del organismo está asociado a los pacientes que sufren de distintos tipos de cáncer y según la Organización Mundial de la Salud es un factor importante en la aparición de los tumores malignos y otras enfermedades importantes, sostuvo el doctor Rolón. “Las personas que están como locos en su trajín diario son candidatos a tener cáncer (sic)”, agregó.

Él recomienda vivir sanamente: comer bien, caminar 3 o 4 veces durante 40 minutos cada semana y regular la intensidad laboral.

Comentarios