“Las secuelas se verán de aquí a un tiempo, pero pueden ser complicadas”

La adolescente de 15 años de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que habría sido torturada por la mujer que la tenía en situación de criadazgo, se va recuperando de a poco, las secuelas se verán de aquí a un tiempo, pero pueden ser complicadas.

El Dr. Luis Carlos Báez, Director Médico del Hospital del Trauma en contacto con La Unión AM habló sobre el estado de salud de la menor.

“La menor va estar con un ayuno prolongado de casi dos semanas, la soda cáustica es una sustancia química bastante fuerte, hay mucosas dañadas en el esófago, por esa ingestión, puede tener problemas para digestión y el paso del alimento a través del esófago. Ella está consciente, habla con dificultad, por el dolor que le causa ese daño”, expresó.

El galeno manifestó que la adolescente tenía rapada la ceja y parte del pelo estaba mal cortado, pero otros golpes no se ven.

“Está un poco retraída la menor, por todo lo que pasó obviamente, ella está con una hermana y ambas reciben asistencia psicológica. De igual manera, la SSNA está asistiendo de cerca en este caso”, añadió.

Comentarios