Le costó, pero salvó el examen ante la “Universidad”

Olimpia sufrió bastante tras su visita en Chile para enfrentar a la Universidad de Concepción, y con 10 jugadores consiguió empatar para lograr su clasificación a Octavos de final.  El conjunto franjeado empezó con el pie izquierdo ya que Rodrigo Rojas volvió a sentir una molestia en la rodilla que vienen arrastrando desde el superclásico, por l que Garnero fue obligado a realizar un cambio, ingresando Richard Sánchez a su vez.

Fernando Cordero abrió el marcador para el cuadro chileno a los 9 minutos de penal, luego a los 40′ minutos seguiría Patricio Rubio quien amplió la ventaja para la U de Concepción. En la segunda mitad apareció Roque Santa Cruz que descontó en el minuto 55′ y dio esperanzas a Olimpia, Néstor Camacho en el minuto 62′ igualó el marcador, pero la alegría duró muy poco ya que el peruano Josepmir Ballón, descontó nuevamente el compromiso y firmó el tercero en el minuto 75′.

En el minuto 85′ el uruguayo Alejandro Silva cometió una falta que lo condenó a su segunda amarilla y expulsión, dejando con 10 jugadores y con desventaja en el marcador. Cuando ya todo parecía perdido, Richard Ortiz en el minuto 2′ de los 6′ minutos que agregó Wilmar Roldán, selló el 3 a 3 final.

Olimpia encabeza el Grupo C cómodamente con 9 puntos, mientras que la Universidad de Concepción quedó con 6 unidades. El Decano jugará en el Defensores del Chaco ante Sporting Cristal de Perú, el 9 de mayo, para finalizar la fase de grupos.

 

Comentarios