Le despiden por perder sus dedos en accidente de trabajo

Anselmo Vidal Brítez perdió dos dedos luego de que una prensa caiga sobre su pie en su lugar de trabajo. La empresa privada no le brindó ayuda luego del accidente y le despidió, comunicándole que “ya no necesitaban de sus servicios”, informó el abogado de la víctima, Miguel Martínez.

Los propietarios, Silvio y Pedro Ferrario, no se preocuparon por la situación de Anselmo, justificando que él puso intencionalmente su pie debajo de la prensa que no estaba bien calzada, manifestó Martínez. La denuncia la realizaron ante la Fiscalía de Lambaré en agosto del 2016. Recién en noviembre de este año consiguieron una audiencia.

“Me llamó mucho la atención que cuando se enteraron del caso penal abierto, se presentaron sus abogados y le dijeron al fiscal que sus clientes iban a ir de viaje al Cáribe y después recién iban a testimoniar”, reclamó el representante de la víctima, aclarando que los hermanos Ferrario no se encuentran siquiera imputados.

Ante la denuncia, el Ministerio de Justicia y Trabajo elaboró un dictamen, que concluía que la empresa no brinda la seguridad ni el ambiente laboral adecuado a sus trabajadores. Anselmo, para realizar sus tareas con la prensa, debía contar con botas apropiadas con puntas de acero, vestimenta que no le proveyó en la empresa, explicó el abogado.

Comentarios