“Le ponía un trapo en la boca y así la sometía a golpes”: Habló la mujer víctima de golpiza por parte de su pareja

El pasado 9 de noviembre, fue rescatada de su casa la joven de 21 años de nombre Adolfina Camelli Ortigoza, quien sistemáticamente era brutalmente golpeada por su pareja, identificada como Pedro Heriberto Galeano. El día en que por fin había sido socorrida, llevada 12 días encerrada en la vivienda, sometida salvajemente por el hombre. El caso ocurrió en Ñemby.

Arnaldo Martínez, abogado de la víctima, detalló que el motivo por el cual el sujeto reaccionó ya con violencia extrema se debió a que la mujer había decidido terminar la relación. Anteriormente, indicó que por cada ‘Me Gusta’ que recibía alguna publicación suya en su cuenta de Facebook, el hombre la agredía física y psicológicamente, informó en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que su clienta aún se encuentra internada en un sanatorio privado, luego de que el viernes haya sido intervenida quirúrgicamente para que le sea reconstruido el tabique nasal, hueso que le resultó con múltiples fracturas debido a los fuertes puñetazos que le propinaba Galeano. Señaló que la cirugía, que también incluyó una reconstrucción de labios y maxilares, fue empalmada económicamente por su jefe y sus compañeros de trabajo. “Cuando se les mostró las fotos de los golpes que recibió (que le fueron tomadas al momento en que llegó al Hospital de Ñemby), ella preguntó ‘¿quién es esa chica? Ni ella misma se reconoció”, expuso, añadiendo que el individuo hasta llegó a colocarle un trapo en la boca de modo a golpearla sin que esta pudiera gritar y pedir auxilio a los vecinos. “Yo le pregunté por qué no gritó para pedir socorro en el vecindario, y me respondió que lo hizo una vez, pero que en ese instante el hombre le pateó en el estómago, amenazándola con hacerla dormir por una semana a causa de golpes si volvía a hacerlo”, reveló.

“Le dijo que ella no iba a salir viva de él y que si le llegaba a dejar, él se quitaba la vida”, continuó Martínez.

El hombre se encuentra actualmente con prisión preventiva en el Penal de Emboscada, siendo imputado por tentativa de feminicidio, lo cual, de probarse, deberá enfrentar una pena de 10 a 30 años. “Manejamos la información de que él practicaba unas artes marciales llamadas Sipalki y que era cinturón negro de esta disciplina. Ahora estamos indagando datos sobre él en la Federación Paraguaya de Artes Marciales y, si constatamos sus datos, vamos a llegar a la conclusión de que todas las agresiones que realizó contra su pareja las hizo en pleno uso de sus facultades mentales. Prácticamente la utilizó como un sparring o una bolsa de entrenamiento”, explicó.

Señaló que el propio padre del agresor fue quien denunció a su hijo, además del papá de la víctima. “El padre, de nombre Heriberto Galeano, también denunció a su hijo. Él le llevaba todos los días la comida a la pareja hasta la casa. Al llegar, decía que quería ver a su nuera, pero su hijo le respondía que ‘estaba indispuesta’. En uno de esos días, su cuñada le comentó que Adolfina ya le había dejado a Pedro, por lo cual Heriberto inmediatamente fue hasta la casa para constatar, irrumpió en la vivienda y la encontró en el estado que todos sabemos. De allí fue a la comisaría a denunciar a su hijo”, explicó Martínez.

El letrado anunció que Camelli llegará hasta las últimas consecuencias, asegurando que su clienta “no será una de esas mujeres que supuestamente se arrepiente y vuelve con su pareja”.

Comentarios