MIC: “Paraguay no tiene nada que envidiar, está listo para ser un jugador mundial”

Este lunes quedó oficialmente presentado el primer automóvil ensamblado en el Paraguay. El acto tuvo lugar en el local de Reimpex y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del MIC, Gustavo Leite, el propietario de la empresa, Jorge Samaniego y otras autoridades.

El ministro Gustavo Leite habló en representación del gobierno y mencionó que “Paraguay está de pie, que no tiene nada que envidiarle a nadie y que está listo para ser un jugador mundial reconocido por su propia capacidad y competitividad”.

Señaló también el potencial del Paraguay que está dado por el paraguayo/a, por el potencial humano. Al referirse al modelo que debe seguir nuestro país hizo hincapié en el trabajo. “El modelo es la innovación, el modelo es la competitividad, el modelo es el riesgo empresarial”, declaró Leite.

A su vez Jorge Samaniego comentó las bondades del vehículo y manifestó que “Ese auto tenía que ser de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio. En pocas palabras, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente”.

Mencionó que recibieron la misión hace aproximadamente un año y este lunes se vuelve realidad con el lanzamiento del primer vehículo nacional de la marca JAC J2, totalmente ensamblado en Paraguay.

El Banco Nacional de Fomento estará aprobando líneas de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).

Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite:

 

Comentarios