Levantan paro médico en Instituto del Cáncer

José Samudio, Médico residente del Instituto del Cáncer (Incan), anunció a la R800 AM que han levantado el paro en el que los médicos del centro oncológico reclamaban descuentos injustificados.

“Por suerte hemos llegado a un acuerdo”, refirió el doctor, explicando que aclararon, con el Ministerio de Salud y autoridades de la institución, los puntos que reclamaban y que llevaron al corte de algunos servicios de atención médica en el Incan.

“No quisimos llegar a esta medida, sobre todo porque nos debemos al paciente. Queríamos demostrar que no somos planilleros”, manifestó José Samudio.

El personal de blanco, pidió disculpas a los pacientes y a la ciudadanía en general por haber tomado la decisión de realizar el paro, explicando que no veían otra opción (los funcionarios del hospital).

Así también, Samudio manifestó su emoción al contar que los propios pacientes les apoyaron cuando realizaron el paro. “Es algo que nunca voy a olvidar, (el paciente) es el motor que me mueve”, expresó el médico

Comentarios